Bañada por el río Ebro, Zaragoza es una de las grandes urbes españolas. En concreto, la capital aragonesa es la quinta ciudad más poblada de todo el territorio español. Enclavada estratégicamente entre Cataluña, Navarra y el sur de Francia, Zaragoza es uno de los lugares con mayor patrimonio histórico-artístico de España, además de ser un sitio de gran interés turístico nacional por sus fiestas y su gastronomía.
La capital de la Comunidad Autónoma de Aragón ofrece a sus visitantes una rica y variada oferta cultural, arquitectónica y gastronómica, pensada para todos los públicos. En primer lugar, la urbe es un gran referente en la celebración de congresos, siendo un lugar ideal para albergar todo tipo de convenciones y exposiciones. Y es que Zaragoza, que está comunicada perfectamente con puntos estratégicos del Estado español y del sur de Francia, es muy idónea para este tipo de turismo por sus dimensiones, sus infraestructuras y su apacible clima.
En cuanto a la oferta gastronómica, la capital maña brinda a todos sus visitantes un abanico muy amplio y suculento de platos, además de visitas guiadas que harán las delicias del turista. Entre estas últimas, cabe destacar "Chocotour", con la que el visitante tendrá la oportunidad de disfrutar de las artes culinarias zaragozanas en relación con el chocolate; "Saborea Zaragoza", que incluye talleres de alimentación y degustación de productos típicos de la ciudad y la región en restaurantes tradicionales; o, por último, "Chocopass", que ofrece al turista la posibilidad de saborear cinco especialidades chocolateras.
Para terminar, Zaragoza ofrece a todos los visitantes uno de los cascos históricos más ricos e interesantes de Europa. Asimismo, la ciudad acoge cada año la Ruta Cofrade para los amantes de la Semana Santa, y se viste de fiesta cada año con su célebre Fiesta del Pilar. Todo un cúmulo de sensaciones para los cinco sentidos.
Discover best brunches in Zaragoza in your local language on TopBrunch.com